Prueba de Geodrone Mapper a 5.000 metros de altura

20 de mayo de 2016

Prueba de Geodrone Mapper a 5.000 metros de alturaDurante uno de nuestros trabajos en Perú, del que os hablaremos en breve, tuvimos la oportunidad de ir a probar nuestro equipo a Los Andes, concretamente en Ticlio, a 4.818 metros.

La temperatura ambiental en este punto oscila entre los 8 y –5 °C. El aire tiene aproximadamente un 50% menos de presión de oxígeno que en una localidad costera, lo que ocasiona que la gran mayoría de personas que pasan por este punto padezcan el mal de altura. Con estas condiciones no podíamos irnos sin probar nuestro Geodrone Mapper.

Preparamos nuestro equipo y salimos a volar con el cielo despejado y, mientras volamos, se cubrió el cielo y llegó hasta a granizar. La ruta que planeamos fue de 25 minutos a 150 metros sobre la superficie. Notábamos cómo los consumos eran mayores para la velocidad a la que solemos operar (150m/s), pero el avión se comportó con la estabilidad que nos tiene acostumbrados.

Nos fuimos contentos con las pruebas, todo salió perfecto, aunque pinchamos una rueda del coche... pero eso ya no estaba en nuestra mano.

Os mantendremos informados de las novedades.

  C/ Mar de Kara, 3 - Local 3 - Madrid, 28033, (Madrid)

  +34 91 382 40 72